Enlaces a recursos sobre el AÑO LITÚRGICO en educarconjesus

Crónicas de Narnia y cristianismo

Estos días nos han ofrecido dos películas de la saga de las Crónicas de Narnia. En especial, la primera "el león, la bruja y el ropero" tuvo en su estreno un debate bastante caliente por su trasfondo cristiano nada disimulado. Todo porque el autor de la colección escrita C.S. Lewis quiso plasmar en su obra literaria un sentimiento religioso que tuvo dentro de él un gran recorrido y en el que influyó notablemente su buen amigo Tolkein, católico para más señas, aunque Lewis abrazo el cristianismo anglicano. Muchos son los portales, web, blogs que que ojeado estos días para intentar ofreceros una correcta información sobre el tema.

Os recomiendo un enlace muy interesante sobre cine desde una visión cristiana que os puede servir para descubrir otras muchas películas CINE Y VOCACIÓN-Listado de Películas es un pozo bien estructurado de crítica y aplicación a la vocación de los largometrajes más sobresalientes en valores y cultura cristiana. Si únicamente deseáis ver el comentario de la película ve a CRONICAS DE NARNIA.

Si queréis acercaros a la figura del padre literario de las criaturas C. S. Lewis os reenvío a su biografía elaborada por la Wikipedia (no soy fan de ella pero en este caso, y tras cotejar diversos acercamientos al autor, creo que es la más completa y veraz)

No hay comentarios: