Enlaces a recursos sobre el AÑO LITÚRGICO en educarconjesus

Donde los cristianos MUEREN

En una cultura occidentalizada el ataque, los menosprecios y las informaciones manipuladas sobre el cristianismo parecen ser noticias cotidianas. Sin embargo la vivencia del cristianismo tiene otra cara que poco parece importar a los medios de comunicación, aunque sea cruelmente verdadera.

De Egipto a Iraq, de la India a Indonesia, de Nigeria a Corea del Norte, de Argelia a la Turquía "laica", millones de creyentes cristianos viven en condiciones de minoría religiosa. Muchos sufren discriminaciones y presiones sociales, que hacen difícil la existencia diaria y son causa de separación social, cultural y política.

Este libro que nos presenta la periodista italiana Francesca Paci (periodista de La Stampa, corresponsal en Jerusalén y Londres y especialista en cuestiones de Oriente Próximo) se basa en los testimonio directos de los protagonistas y cuenta la historia de los cristianos, hombres y mujeres, misioneros, sacerdotes, obispos o simples fieles, discriminados por su fe religiosa.

Una manera para pulsar el corazón que no tiene imágenes en nuestras pantallas de televisión o en las páginas de diarios y revistas.

Editorial PPC (Madrid 2012 - ISBN 978-84-288-2413-2)
238 páginas. Precio: 20 euros

No hay comentarios: