Enlaces a recursos sobre el AÑO LITÚRGICO en educarconjesus

Los milagros del cielo


Película que he visto hace nada, como suele decirse, y que recomiendo. Las críticas de los entendidos la ponen de vuelta y media por el "tufillo" de la parroquia y mensaje cristiano. No puedo tener una opinión más diametralmente opuesta, máxime cuando las mayores críticas vienen de críticos de cine muy progresistas y más enamorados todavía del cine de autor.
Basada en hechos reales, el hilo conductor es la historia de una niña que sufre un grave trastorno de motilidad intestinal que le avoca, poco a poco, a un desenlace vital inevitable pues no hay cura para ello. Y ello a pesar de que los padres logran que la niña sea tratada por el mayor especialista del país. Todo ello se complica con un accidente que, paradójicamente, es el punto de inflexión para una curación inexplicable.
Un "drama" que llena una película del sufrimiento y de la enfermedad elevados a lo más sensible pues se centra en el dolor infantil  que da pie a observar la vivencia de la fe de una familia que sufre lo cotidiano de ser cristianos: confianza, dudas, alejamiento, arrepentimiento, fortalecimiento de la fe.
Temas a los que el cine no nos tiene muy acostumbrados por ser una muerte real y tal vez ese sea su problema para los críticos, anestesiados ya con las montañas de muertes gratuitas de la cinematografía mundial, de la que no se salva ni la de autor.
(junto a estas líneas, la familia real que inspiró esta película; la protagonista del milagro es la hija mediana)

No hay comentarios: