Enlaces a recursos sobre el AÑO LITÚRGICO en educarconjesus

¡¡¡ ESTRENAMOS TRIVIAL !!! "El Año Litúrgico de educarconjesus"

Os presento el trivial que he ideado para trabajar de manera lúdica y entretenida algo que marca el tiempo celebrativo de toda la Iglesia: EL AÑO LITÚRGICO. Tenéis aquí dos materiales:

1- TABLEROS
Encontraréis dos versiones con idéntica distribución de casillas, uno con fondo azul y otro con fondo claro.
 

2- TARJETAS DE PREGUNTAS y FICHAS
En total, 240 preguntas distribuidas en 40 tarjetas agrupadas en 6 temáticas distintas:
  • MORADO: Adviento y Cuaresma
  • BLANCO: Navidad y Pascua
  • ROJO: Mártires y Santos
  • AZUL: Virgen María
  • VERDE: Tiempo Ordinario y Evangelios
  • ROSA: Iglesia y Eucaristía (o celebración del DOMINGO)
Hoja de preguntas y hoja de respuestas van consecutivas con lo que al imprimirlas sólo hay que empezar por la primera y poner la segunda en su reverso. Un poco de tijera, plastificadora y ya están listas.

En la última hoja encontraréis las fichas fotocopiables que cada equipo coloreará convenientemente cuando acierte las CASILLAS CLAVES sucesivamente. Sólo hace falta fichas de parchís y dado para comenzar a jugar. Al tener coloreadas todas las CASILLAS CLAVES se irá a la CASILLA FINAL donde el equipo que pregunte elegirá, antes de ver la tarjeta que toque, la temática que planteará al equipo que haya logrado alcanzar dicha casilla.


ADVERTENCIA IMPORTANTE: El administrador del blog de educarconjesus.blogspot.com tiene registrados los derechos intelectuales del trivial "El Año Litúrgico de Educarconjesus". Puede ser fotocopiado y disfrutado por cualquier persona. No obstante, QUEDA PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN Y/O UTILIZACIÓN, TOTAL O PARCIAL, CON ÁNIMO DE LUCRO ASÍ COMO LA MANIPULACIÓN DE SU DISEÑO ORIGINAL.

Licencia de Creative Commons
Trivial de educarconjesus by Juan Carlos García Caballero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

10 comentarios:

Patricia dijo...

Hola Juan Carlos, gracias por compartir este material, me ha venido de lujo y los alumnos estan muy motivados con el. Nos vemos por delegación..Un abrazo, Patri

Unknown dijo...

Hola, me encanta este blog, me resulta muy útil para mis catequesis. Muchísimas gracias por facilitarnos tanto el trabajo. Una pregunta, ¿cómo puedo descargar el trivial y las tarjetas para imprimirlas? Este adviento mis niños se lo van a pasar genial. Gracias de nuevo.

Juan Carlos García Caballero dijo...

Hola Puri. Si pinchas en las dos documentos de box de la entrada podrás bajarlos. Si te dieran algún problema envíame un correo electrónico a educarconjesus@hotmail.com y te los remitiré directamente. Un saludo y gracias a ti.

anamae dijo...

Qué buen material para las catequesis!!! Gracias por compartir.

Rosa dijo...

hola esto es una maravilla

Mafalda dijo...

Hola, buenos días. Muchas gracias por compartir este material. Me será muy útil en mi aula. Un saludo. MAYTE

maru dijo...

muchas gracias, Dios les pague

Unknown dijo...

Excelente material me sirve para trabajar con mis pequeñas comunidades eclesiales de animadores cristianos de la diócesis de Neiva... Bendiciones por compartir este material... Unidos en oración...

Unknown dijo...

Soy un ayudante de catequista en Madrid, y me parece un juego extraordinario.
Muchas gracias por compartirlo

Unknown dijo...

Hola Juan Carlos. Soy profesora de infantil y primaria de religión de Huelva. Me ha encantado tu blog. He utilizado algunos de tus materiales, como el trivial, para añadirlo a mi classroom, donde recopilo todos mis materiales. Muchas gracias.